Leer

Vida Sapiens: ¿Te has hecho ya una lista con tus prioridades?

Hacerse una lista con tus prioridades es un consejo que se suele dar mucho por internet para poder focalizar con nuestros verdaderos deseos y proyectos actuales. Es una buena estrategia para simplificar nuestro pequeño caos diario.

 

Pero aquí, como Sapiens que somos, insistimos: ¿has hecho ya la lista? Párate un segundo, coge un trozo de papel o post-it y un bolígrafo y anota (sin pensar mucho) lo que tú crees que son tus prioridades ahora mismo. No, enserio, hazlo.

 

Ahora, que ya tienes tu pequeño papelito con lo que se supone que son tus pilares en la vida y donde has de centrar tu energía, piensa por un segundo cómo has llegado hasta ahí. Piensa por qué haces lo que haces. El “truco” que te planteamos en People Sapiens hoy es que te hagas la siguiente pregunta en cada cosa que hayas apuntado: “Si tuviera que empezarlo ahora mismo, ¿lo haría?” Por ejemplo, si tuviera que empezar ahora mismo este determinado curso, ¿lo haría? Si la respuesta es negativa, replantearse cambiar de rumbo o terminarlo cuanto antes puede ser una buena idea.

 

focus

 

 

Nunca es tarde para reinventarse, para leer un libro que nos motive y ayude a ser mejores profesionales, empezar un hobbie nuevo que desate nuestra creatividad, para hacer deporte conociendo a nuevos amigos, para jugar con los niños y que nos ayuden a ser también nosotros un poco niños. Nadie nos obliga a tener la vida que tenemos, menos nosotros mismos.

 

Simplificar en nuestra vida puede reducir nuestro estrés, nuestros mareos y en definitiva ayudarnos a vivir una vida más tranquila o slow 😉

“Quien persigue dos conejos a la vez, no atrapa ninguno”.

¿Cómo haces tú para centrarte en lo importante? ¿Tenías ya una lista con tus prioridades?

También te puede interesar...