Leer

Salud Sapiens: Dilema navideño…¿Bombones o Fartlek?

Salud Sapiens: Dilema navideño… ¿Bombones o Fartlek?

Llegan los días de los excesos en la mesa y eso repercute mucho en nuestro rendimiento deportivo. Nuestro amigos de Planifica y Evoluciona te van a dar unas pautas/recomendaciones para compaginar al máximo estos días de familia, amig@s y sobremesas, con un buen mantenimiento del estado de forma físico que has cuidado desde septiembre.

 

  1. En primer lugar, hay que intentar no romper mucho las rutinas de entrenamiento establecidas. Una buena opción es intentar entrenar siempre de buena mañana ya que (aparte de los beneficios que esto conlleva), no aseguramos tener los “deberes” hechos, de lo contrario, durante el día siempre van saliendo cosas y terminamos por no realizar los entrenamientos.
  2. Un segundo aspecto para tener en cuenta es el de planificar con tu entrenad@r la disponibilidad de estos días, e intentar optimizar al máximo el tiempo disponible. Por ejemplo, se suele quedar en grupo para entrenar, pero puedes completar la salida con tu parte individual de forma previa a la quedada y luego disfrutar de la compañía.
  3. También es muy importante aprovechar estos días para valorar el año y planificar los nuevos retos/objetivos de cara al 2020.
  4. Prueba a realizar otro tipo de deportes menos habituales para escapar de la rutina.

Finalmente hablaremos de hábitos alimenticios:

 

  1. Debes tratar de no abusar tanto de la comida como de la bebida, “permitirse un lujo tampoco es pecado” pero siempre desde el control y la moderación.
  2. Evitar los productos procesados, los excesos de azúcar en todas sus variedades, las bebidas alcohólicas… y es que se puede ¡¡¡comer sano en Navidad!!!
  3. Planifica en casa el menú de las comidas y las cenas. De este modo, comprarás lo necesario sin dejarse llevar por las publicidades y/o ofertas.
  4. Repartir de forma equilibrada los alimentos con sus nutrientes de forma compensada para comer bien y de todo, durante estas fechas.

¡¡¡Felices Fiestas, Bon Appetit y a seguir entrenando!!!

 


 

Puedes ampliar tu información en Planifica y Evoluciona, empresa dedicada a la planificación deportiva on-line. Si quieres iniciarte, aprender, mejorar o competir sea cual sea tu deporte, PyE será tu aliado.

Entrenamientos para trail running, running, ciclistas, duatlón y triatlón, pruebas físicas de oposición, programas de salud, entrenamientos personales, natación.

Información de contacto: email o busca en Facebook  @planificayevoluciona, telf. 607271441 (Victor)      

 

 

También te puede interesar...