Leer

Salud Sapiens: Cómo cuidarse los pies y empezar a hacerlo

Cuidarse los pies es el primer paso, pero no olvides que ponerse a ello es igual o más importante. Por eso, reserva unos minutos para mirarte bien los pies, masajearte y pensar si necesitas un mejor calzado o algunas plantillas que puedan hacerte ir mucho más cómodo.

Dificultades que superan nuestros pies día a día

Quizá no nos damos cuenta pero existen multitud de pruebas que han de superar nuestros pies: falta de higiene postural, abrasiones por rozamiento, uso inadecuado del calzado, absorción de impactos, sobrecalentamiento…

Lavarse los dientes es lógico, hidratarse la piel es lógico, usar gafas para la vista es lógico… pero, ¿lo es tanto usar algún tipo de producto para nuestros pies? No tanto, y para eso, os vamos a presentar algunos productos que pueden ayudaros a que tengáis una mejor postura y que os sintais menos cansados, y todo ello, gracias a cuidarse mejor los pies.

¿Qué podemos hacer por ellos?

  • Plantillas: se deben adaptar a cada pie y a cada arco. Eliminan la sobrepresión y la sobrecarga. Tendrás una pisada más suave que reducirá la brusquedad de cada pisada y aliviará la tensión del pie y de los dedos.
  • Polvos desodorantes: contra los hongos, el sudor y el mal olor. además eliminan la humedad tanto del calzado como de tus pies, reduciendo así, la aparición de hongos.
  • Taloneras: distribuyen la carga para aliviar el dolor del talón y evitar el crecimiento del espolón calcáneo. La alta amortiguación elimina las durezas y evita la bursitis.

Conocer estos productos nos ayudará a poner mejores soluciones cuando veamos que nuestros pies necesitan una ayuda extra. No debemos sobrecargarlos demasiado porque sabes que a medio o largo plazo pueden aparecer problemas mayores. De ahí la importancia en People Sapiens de ofreceros toda esta información para que os cuideis mejor.

Soluciones factibles

Como punto de partida os presentamos la marca SCRFoot, una marca familiar valenciana especializada en la fabricación de plantillas y sistemas de absorción de impactos. Un equipo joven centrado en la innovación que ha apostado por la calidad y las mejores tecnologías para hacernos ver la importancia de tener unos pies bien cuidados. Además, sus productos están fabricados con materiales naturales para cuidar mejor el medio ambiente, filosofía Sapiens.

 

como cuidarse los pies

 

 

Ahora es tu turno, ¿sueles llevar plantillas o algún otro tipo de producto para ayudar a tus pies? ¿cuidas ya tus pies igual que otras partes del cuerpo, o los sueles tener olvidados?

También te puede interesar...