Cómo devolver un producto (DERECHO DE DESISTIMIENTO)
Los pedidos de PeopleSapiens.es incluyen unas instrucciones para devolver el producto , en caso necesario.
Si la caja de tu pedido no incluyera ninguna etiqueta de devolución, inicia a continuación la devolución online y sigue las instrucciones que irán apareciendo en pantalla. Para preparar el paquete, coloca los artículos a devolver en su embalaje original (en caso de no devolverlo en su embalaje original (packaging) el bien podrá sufrir una depreciación) dentro del paquete. Ten en cuenta que si quieres que recojan el paquete al día siguiente deberás realizar el proceso de devolución online antes de las 16:30h del día anterior.
https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf
- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
- Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío; – no se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.
Obtén más información sobre los reembolsos de People Sapiens.
Para ejercer el derecho de desistimiento, ponemos a tu disposición el siguiente formulario: Formulario de desistimiento
PRODUCTO DEFECTUOSO
- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Sigue los pasos de devolución online que se especifican a continuación e incluye junto con tu devolución una carta explicando el problema.
OPCIONES DE CAMBIO
Tanto en las situaciones de cambio de talla, como de cambio de una prenda por otra igual de diferente color o de cambio de un modelo por otro distinto al solicitado inicialmente, siempre se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.
¿Cómo proceder? Existen dos opciones:
a) el cliente hace llegar el producto a People Sapiens por sus propios medios (no se aceptan devoluciones contrareembolso), a la siguiente dirección:
People Sapiens
Pol. Ind. El Plà
c/ Diables 32
46870 Ontinyent (Valencia)
Una vez el paquete es recibido, se comprueba el estado de los productos, para posteriormente efectuar el reembolso del importe total de los artículos devueltos. Dicho importe será abonado del mismo modo en el que el pedido fue pagado.
b) el cliente solicita que People Sapiens curse una orden de recogida del artículo en la dirección que indique.
Una vez el paquete es recibido, se comprueba el estado de los productos, para posteriormente efectuar el reembolso del importe total de los artículos devueltos descontando los gastos de la devolución. El importe resultante será abonado del mismo modo en el que el pedido fue pagado.
No obstante, en caso de duda o consulta, contacta con peoplesapiens@peoplesapiens.com para saber cómo proceder.
Toda devolución de los artículos adquiridos se deberán introducir en un paquete cuidadosamente. También puedes cumplimentar el formulario de devolución vía online: Formulario de desistimiento y enviarlo a nuestro email: peoplesapiens@peoplesapiens.com
Los gastos de envío de los productos que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y en ningún caso People Sapiens aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.
También puedes contactar con nosotros y te ayudaremos con el proceso de devolución de tu pedido actual y su correspondiente reembolso, y a hacer un nuevo pedido.
DEVOLUCIONES DE REGALOS
Si deseas devolver un regalo de PeopleSapiens.es, llámanos por teléfono. Te ayudaremos y recibirás una tarjeta de regalo con el importe del pedido. Al comprador del regalo no se le reembolsará el dinero ni se le comunicará la devolución.