Leer

Salud Sapiens: Tándem: calzado laboral + MUVU

En ocasiones, algunos lugares de trabajo obligan, por seguridad, a llevar determinado tipo de calzado. Normalmente se trata de botas o calzados duros, reforzados para evitar traumatismos, quemaduras, etc. y aunque cumplen su función de protección de nuestros pies, ponen en riesgo la integridad de la piel de los mismos.

 

Consideramos éste un tema importante por afectar a una gran cantidad de población, así que contamos con la valoración y comentarios de nuestro asesor científico, el Dr. César Canales.

 

¿Cómo perjudica el uso de calzado laboral la integridad cutánea de los pies?

 

“El uso del calzado laboral obligatorio es adecuado como prevención de riesgos laborales, pero obliga a nuestros pies a “sufrir” en determinadas condiciones”, expone el Dr. Canales.

 

Continúa comentando que “muchas veces este calzado provoca un aumento de temperatura local con la consiguiente sudoración y la posibilidad de problemas asociados. Además, en función del tipo de actividad podemos perder capacidades motrices del pie al utilizar zapatos rígidos con superficies adecuadas para la práctica laboral, pero que aísla el pie del entorno perdiendo la capacidad propioceptiva de nuestros pies”.

 

Dado que es imposible no utilizar este calzado, pues es esencial para protegernos en caso de accidente, resulta primordial intentar prevenir y proteger nuestros pies tras cada jornada laboral. Ya sea en el transcurso del trabajo como una vez finalizado éste. Por eso, apostar por unos calcetines MUVU es una forma sencilla de intentar contrarrestar los riesgos del uso de este calzado jornada tras jornada.

 

¿Quieres saber más sobre MUVU? No dudes en visitar su web para conocer todos los detalles sobre sus tecnologías y productos.

 

¡Hazte con tus calcetines MUVU ya mismo en nuestra tienda! ¡Y a trabajar tranquilo!

También te puede interesar...