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Salud Sapiens: ¿Cómo retomar el entrenamiento después de las Navidades?

Salud Sapiens: ¿Cómo retomar el entrenamiento después de las Navidades?

Durante las vacaciones, tendemos a hacer diferentes planes o actividades que nos ayudan a salir de la rutina diaria. Los encuentros con amigos, viajes, comer fuera de casa o practicar deportes diferentes a los que hacemos habitualmente. Esto nos ayuda a desconectar del trabajo diario y a reconectar con nosotros mismos.

Pero ¿qué ocurre habitualmente durante las navidades? Los excesos en la alimentación y la disminución de la actividad física o deportiva, suelen ser habituales en este periodo.

Hablemos de cómo podemos retomar la rutina deportiva de forma saludable.

Sigue estas pautas y conseguirás que la vuelta a tu entrenamiento, sea la correcta para alcanzar tu objetivo:

 

  1. Lo primero que NO debes hacer, es pensar que en 2 semanas has perdido toda la forma que tenías, ya que no es así, por lo tanto, no hay que alarmarse. Se suele controlar más el peso corporal para ver si has aumentado algunos kilos, aunque con la llegada de la rutina diaria y los hábitos alimenticios de antes de las fiestas, seguramente, volverás al peso que tenías antes de las Navidades.
  2. Respecto a retomar la actividad física (si es que has parado por completo) hay que destacar que debes volver a tu estado de forma anterior de forma pausada, evitando realizar excesivos entrenamientos o una intensidad más elevada de la habitual, pensado que así vas a recuperar el tiempo perdido. De este modo, solo conseguirás lesionarte.
  3. Si empezar a hacer actividad física es uno de tus propósitos de año nuevo, deberías ponerte en manos de un profesional de la actividad física y del deporte, ya que son los únicos que poseen los conocimientos necesarios para empezar unos nuevos hábitos de vida deportiva de forma progresiva y saludable.

En resumen: no debes alarmarte, vuelve a los buenos hábitos alimenticios y empieza a hacer deporte progresivamente (si es posible con un preparador físico titulado).


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