Leer

Vida Sapiens: Largas distancias… del alba al ocaso

 

“… ¿Dos o tres camisetas? ¿Cuántos calcetines? No…mejor me llevo tres pares… ¿y la térmica? Estamos en pleno junio y el calor ya aprieta…venga por si acaso”.

 

A pesar de mi experiencia, siempre me asaltan estas dudas y es normal, queremos dar en el clavo y llegar al justo equilibrio entre peso y utilidad. Fue en mi travesía del GR7 donde tuve que afinar al máximo en la elección del material.

 

Poco más de 1.000km y cerca de 35.000m de desnivel positivo es lo que me separaba de mi objetivo: correr durante 21 días en solitario y sin apoyo desde Ontinyent (Valencia) hasta Andorra siguiendo el GR7. Fue una gran aventura que me hizo descubrir nuestras montañas y ratificar la importancia en la elección del material.

 

Si estás preparando la mochila para tu Camino de Santiago, para un ultra-trail, para la travesía por el Pirineo o cualquier otra “locura”, toma nota del material que utilicé como simple referencia:

 

* 2 mallas cortas y 1 larga: menor peso y volumen que los pantalones de montaña y con una mayor velocidad de secado. Lo puedes utilizar también como bañador para refrescarte en las horas más calurosas y seguir andando o corriendo sin tener que cambiarte. La malla larga la utilicé como ropa de descanso y de pijama en alguna noche fría. Te aconsejo la línea SPIRIT y TOTUM con tecnología IDT de LURBEL, prendas antibacterianas y con factor de protección UPF+ 50. Peso total 500g.

 

* 2 camisetas manga corta: con gran capacidad de transpiración y secado. Y si además te cuida y protege la piel del sol, bacterias e irritaciones, ¡mejor que mejor! Sin duda alguna, el modelo FURIA IDT 3D es la camiseta perfecta. Peso total 334g.

 

* 1 camiseta térmica manga larga con cuello cremallera: la protección que necesitas para días con una meteorología más adversa, como ropa de descanso e incluso de pijama. Un todoterreno en cualquier circunstancia. Por peso, transpiración y aislamiento térmico, no te puede faltar la ALASKA ZIP. Peso 114g.

 

* 3 calcetines: 2 pares para la travesía y el otro para descanso. Aquí no tienes otra elección que llevarte los ¡calcetines con nombre propio! BMAX DESAFÍO, BMAX TRACK, BMAX GRAVITY o BMAX TIERRA. Mi mejor opción es 2 pares BMAX TRACK para la actividad y 1 par BMAX GRAVITY para descanso, que nos ayudará a recuperarnos gracias a su efecto compresivo. Peso total 174g.

 

* Accesorios: unos manguitos RALLY, una visera SHADE, guantes PALMA y si no puedes vivir sin ropa interior, un par de mudas. Aquí es donde se suele fallar y coger prendas en exceso o sin tener en cuenta el peso y su funcionalidad. Peso total de accesorios 144g.

 

¡¡¡SÍ, VUELVE A SUMAR… NO TE HAS EQUIVOCADO!!! TODA LA EQUIPACIÓN PESA 1Kg 266g y un volumen mínimo… (como puedes observar en la foto al pie de este artículo) ¿A qué te queda espacio suficiente para tu cortavientos, frontal, teléfono, saco, etc.?

 

¡MUCHA SUERTE Y VÍVELO CON FUERZA!

 

Un gran viaje empieza con un pequeño paso…

 

Jordi San Ruperto, experto en productos y materiales técnicos para montaña

 

 

material plegado

 

material desplegado -

 

 

También te puede interesar...