Leer

Objetivos, promesas deportivas, rutinas… “Volver a los entrenamientos”

Objetivos, promesas deportivas, rutinas… y por supuesto cuidar nuestro cuerpo: “Volver a los entrenamientos” Si pero cómo?

Después de las vacaciones toca volver a la rutina de la vida diaria, los estudios o el trabajo, obligaciones familiares, etc… Por lo tanto, septiembre es el mes de volver a la normalidad y recuperar la forma física o quizás de iniciarse en los entrenamientos para algunos objetivos concretos.

Desde Planifica y Evoluciona os aconsejamos diferentes pautas, para poder cumplir con tus nuevos objetivos, promesas deportivas, etc… Así, la vuelta sea lo más agradable posible y  por supuesto dándole prioridad a la salud en esta fase de reincorporación después de las merecidas vacaciones y los meses de intenso calor.

  1. Si tienes entrenador/a contacta con él/ella para establecer los objetivos y planificar la temporada.
  2. La vuelta debe realizarse de forma progresiva, pauta, estructurada y sin improvisar.
  3. Establece unos horarios de entrenamiento semanales y cúmplelos!.
  4. Dentro de esos horarios intenta ordenar las actividades de forma adecuada si vas a combinar varios deportes, actividades dirigidas…
  5. No tengas prisa, es mejor evolucionar poco a poco que caer en la trampa de querer recuperar el tiempo perdido de forma rápida y lesionarse.
  6. No olvides el calentamiento, los estiramientos, los ejercicios de CORE y el entrenamiento de fuerza-tonificación muscular adecuado a tu edad, entrenamiento, estilo de vida, objetivos…
  7. Establece los días de descanso. “el mejor entrenamiento es un buen descanso” ( cuando se ha cumplido con los entrenamientos)
  8. Entrenamiento cruzado, intenta realizar actividades físicas, ejercicio físico o deportes diferentes para no caer en rutinas y tener una compensación corporal completa.
  9. Aprovecha la temperatura de Otoño que nos permite entrenar en cualquier hora del día, además con Lurbel dispones de amplia gama de prendas para esta época del año.
  10. Disfruta, diviértete, entrena solo y con gente ( todo tiene ventajas e inconvenientes), entrena en sitios nuevos

Puedes ampliar tu información en Planifica y Evoluciona, empresa dedicada a la planificación deportiva on-line. Si quieres iniciarte, aprender, mejorar o competir sea cual sea tu deporte, PyE será tu aliado.

Entrenamientos para trail running, running, ciclistas, duatlón y triatlón, pruebas físicas de oposición, programas de salud, entrenamientos personales, natación.

Información de contacto: email o busca en Facebook  @planificayevoluciona, telf. 607271441 (Victor)      

 

También te puede interesar...