Leer

Máscara Ítaca de MUVU, protección para la piel

Seguro que durante estas semanas has visto en redes sociales imágenes del personal sanitario con la cara irritada, llena de rozaduras y heridas. Esto es debido al uso prologando del Equipo de Protección Individual sanitario (EPIs) durante las largas jornadas de trabajo que está realizando el personal sanitario, para atender a todas las personas contagiadas por el COVID-19.

 

Con el objetivo de paliar los problemas en la piel de los sanitarios u otros sectores profesionales en los que se ha exigido el uso de material de protección individual, los laboratorios textiles MUVU han desarrollado una máscara de protección.

 

La máscara Muvu Ítaca es una herramienta que debe usarse como elemento complementario al EPI, y que está desarrollada con un revolucionario tejido llamado Regenactiv.

 

Tecnología Regenactiv

 

La tecnología textil Regenactiv® procede de fibras naturales: una fibra celulósica principal de origen vegetal y otra fibra de origen marino extraída de moluscos y crustáceos. Esta novedosa y exclusiva combinación da como resultado, en contacto con la piel, una protección extra en el mantenimiento y mejora de sus cualidades inmunológicas y defensivas, potenciando los mecanismos naturales de la piel para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.

 

Propiedades de la máscara Ítaca como uso complementario al EPI

 

La máscara protectora Ítaca, utilizada como primera capa debajo del material de protección aporta las siguientes propiedades:

 

Protección frente a hongos y bacterias

  • Previene infecciones sobre lesiones en la piel
  • Previene la aparición de malos olores

 

Previene y evita

 

  • Sobrecalentamiento de la piel
  • Irritación dérmica

 

Gran capacidad de absorción

 

  • Absorbe el exceso de humedad colaborando a la aparición de un ambiente cutáneo óptimo
  • Actuando como barrera mecánica absorbe el exudado mejorando la recuperación propia de la piel

 

Acelera el proceso de resuperación de lesiones en la piel al mantenerla aséptica

 

Características permanentes en la prenda testeada en más de 135 lavados.

 

Las propiedades mencionadas son permanentes e intrínsecas en las fibras que componen los hilos, ya que los elementos de los tejidos Regenactiv® han sido incorporados durante el proceso de elaboración de las fibras del hilado.

 

Descubre el universo MUVU

 

Actualmente MUVU aplica esta revolucionaria tecnología en numerosas prendas terapéuticas: calcetines (con licencia sanitaria), calcetines protésicos, guantes, cintas capilares y gorros y hasta un top femenino orientado a las mujeres sometidas a radioterapia. En todas las prendas desarrolladas con tejido Regenactiv (tecnología textil desarrollada por MUVU y patentada hace más de una década) destaca su alta capacidad antibacteriana y antifúngica.

 

Si aún no conoces el universo de prendas MUVU, te invitamos a conocerlo mejor en www.muvucare.com. Y recuerda que People Sapiens es la tienda online oficial de MUVU, donde encontrarás todo su catálogo de prendas terapéuticas.

 

También te puede interesar...