Leer

Vida Sapiens: Jordi San Ruperto, el héroe cotidiano del GR-7 por la Epilepsia (parte I)

Los Sapiens somos fieles a nuestra filosofía. Por eso, queremos conocer mejor y de manera más personal a nuestro asesor técnico Lurbel, Jordi San Ruperto, la persona que se ha propuesto llevar a cabo el reto GR-7 por la Epilepsia.

 

Este reto consistirá en recorrer casi 1.000 km, desde Andorra hasta Ontinyent (sede de la marca Lurbel), en menos de 25 días, como guiño al 25 Aniversario que celebra este año la marca Lurbel. Así que, si las cuentas no nos fallan, ¡Jordi va a correr casi un maratón diario! Valiente, intrépido, osado… podríamos calificarlo de mil maneras distintas. ¿Pero qué os parece si lo conocemos un poco mejor de primera mano?

 

Queremos conocer a la persona que va a correr tantos kilómetros por una causa solidaria, ¿cómo te definirías de cara a afrontar retos o desafíos de este tipo?

 

Me considero muy cabezota y obstinado, suelo entregarme hasta el final por las cosas y personas que considero importantes y por las que me comprometo.

 

Dinos cuál es la motivación más importante (o las motivaciones) por las que vas a emprender este reto.

 

Para mí, la motivación más evidente es poder colaborar, por poco que sea, para conseguir que las dificultades que de por sí ya conlleva una enfermedad, puedan minimizarse, y mejorar así la calidad de vida de los que la padecen.

Por otro lado, además, defiendo la práctica deportiva como forma de vida saludable, y si en este caso, encima es beneficiosa para los pacientes epilépticos, con más razón debemos promover el deporte dando ejemplo.

 

¿Qué es lo primero que/quien te viene a la cabeza cuando empiezas a prepararte para un reto de estas dimensiones?

 

¡Mi familia, sin duda alguna! El tiempo que no paso con ellos durante los meses de preparación es lo que constantemente me ronda la cabeza, ya que, a pesar de haberme planificado los entrenamientos en las primeras o las últimas horas del día, siempre hay días en los que tanto ellos como yo sacrificamos tiempo familiar en el que no estamos juntos.

 

¿Quién te acompañará durante el reto y cuál será su función? ¿Por qué esa persona y no otra?

 

La persona que me acompañará y que será mi mano derecha es Tico. Él es quien se encargará de la logística del reto: avituallamientos, localización de lugar de descanso y pernocta, organización y transporte del material necesario, relación con los Ayuntamientos de las poblaciones por las que pasaremos, recaudación de fondos para la financiación de la APP Episport, … Como podéis entender, toda una batería de trabajos indispensables para poder llevar a cabo el reto.

¿Y por qué él? Pues lo tengo muy claro. A Tico lo conozco desde hace ya tiempo, y juntos tenemos muy buena sinergia, una condición que valoro mucho en estos casos. Los dos nos complementamos a la perfección y eso facilita mucho las cosas. Durante el reto habrá momentos en los que llegaremos a niveles elevados de estrés y fatiga, y si no contara con un compañero de la bondad y paciencia de Tico, podría llegar a ser incómodo para ambos.

Por otro lado, su experiencia durante años como brigadista forestal le ha proporcionado conocimientos esenciales sobre cómo moverse y localizar rápidamente puntos geográficos, nociones éstas muy necesarias para poderme asistir de forma eficaz a lo largo de todo el recorrido del reto GR-7 por la Epilepsia.

Desde aquí aprovecho para enviarle un fuerte abrazo Sapiens a Tico.

 

¿Cuál puede ser la dificultad más importante a la que te enfrentes y cómo le vas a hacer frente?

 

Tengo claro que voy a enfrentarme a tres grandes muros que debo superar:

En primer lugar, la acumulación de kilómetros y el desnivel. Espero haber entrenado lo suficiente para poder saltar, aunque con dificultades, este potente muro.

En segundo lugar, las altas temperaturas. En este caso, si veo que las temperaturas son muy elevadas y merman mucho mis condiciones físicas, me plantearé descansar a mediodía y continuar el reto por la noche.

Por último, el no poder abrazar a los míos. Para este muro, sólo me queda esperar que vengan a verme algún día…

 

Seguro que sí, Jordi. Cuando menos te lo esperes ¡estarán ahí para animarte!

 

Sapiens, recuerda que puedes comprar kilómetros solidarios aquí, para ayudar a financiar entre todos la APP Episport.

 

Descubre en los próximos días el resto de la entrevista…

 

También te puede interesar...