Leer

Vida Sapiens: Jordi San Ruperto, el héroe cotidiano del GR-7 por la Epilepsia (parte II)

Como ya os avanzamos en el post anterior, Jordi San Ruperto será el artífice del reto GR-7 POR LA EPILEPSIA. Se trata de una gesta solidaria cuya finalidad consiste en recaudar fondos para poder financiar el desarrollo de una aplicación móvil para monitorizar el ejercicio que realizan los niños con epilepsia. Detrás de esta relación entre deporte y epilepsia hay un estudio entre la Universidad de Murcia y el neuropediatra valenciano Salvador Ibáñez, que aborda la efectividad del ejercicio físico como terapia combinada en niños y adolescentes con epilepsia de difícil control.

Con su permiso, por supuesto, hemos querido hacerle una breve entrevista con un matiz personal, porque nos gustaría aprender de él y de este reto, ya que sabemos que tiene mucho que aportar a la comunidad Sapiens. Aquí tenéis la segunda parte de la conversación con él a una semana para que arranque esta iniciativa solidaria.

¿Por qué has elegido el GR-7 para este reto y no otro sendero? Seguro que guarda un significado especial para ti, ¿lo compartes con nosotros?

 

Tengo un especial cariño al GR-7, ya que hace 15 años lo realicé en solitario en sentido Ontinyent-Andorra. Necesitaba salir del pozo en el que me encontraba debido a la muerte repentina de mi hermano pequeño con tan solo 22 años. Durante una excursión que habíamos realizado los dos al Pico Montcabrer, en la Sierra de Mariola, al ver la señalización del GR-7 nos plantemos la aventura que sería recorrer juntos el sendero. Así que, para poder salir de ese hondo pozo, me planteé realizarlo por los dos. Hace 15 años me sirvió de ayuda… espero que ahora sirva para ayudar a los enfermos con epilepsia.

 

¿Qué esperas de este reto?

 

Pues espero de verdad poder concienciar a la gente de la problemática a la que se enfrentan diariamente los diagnosticados con epilepsia, y cómo no, poder financiar entre todos la APP Episport que necesita el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia). 

 

¿Qué crees que harás nada más termines?

 

Por supuesto y sin dudarlo, darles un fuerte abrazo a mis hijos, Alba y Iago, y a mi mujer Inma. Supongo que lloraré de emoción. Y descansar…

 

1.000 km son muchos, pero nosotros sabemos que lo vas a conseguir, por eso estaremos en la línea de llegada esperándote para felicitarte.

 

Gracias por atreverte con este reto, Jordi, muchos estamos muy orgullosos de ti y agradecemos que haya personas como tú.

 

Y gracias también por dedicarnos tu tiempo y por dejar que te conozcamos de una manera más personal.

 

Sapiens, recuerda que puedes comprar kilómetros solidarios aquí, para ayudar a financiar entre todos la APP Episport.

También te puede interesar...